lunes, 16 de octubre de 2023

CLASE N 7 JUEVES 19 DE OCTUBRE

 Nivel I

Disparador

3 fotos  de   caras de  ídolos  que sean sacadas de frente muy  expresiva, que tenga rasgos contundentes y contrastes de valores, que se vean bien las luces y las sombras o sea los claros y oscuros.

  .Materiales:

1 papel misionero cortado por la mitad en forma vertical que queden 2 partes bien alargadas, pintados con base acrílica latex blanca con pinceleta ancha dos manos, densidad pintura como crema de leche.

 Luego una vez seco hacerle una base aguada  con color  naranja una parte  y otra azul

 Pinceles duros cerda varios y pinceleta

Papel boceto

Acrílicos:

1 pomo naranja

1 pomo azul.

NIVEL II

DISPARADOR:

Imágenes (3) de fotos impresas en blanco y negro tamaño A4,o de revistas de ROSTROS de animales feroces rugiendo, gritando, peleando donde predomine mucha gestualidad por ejemplo: el encuadre de la imagen tiene que ser de un primer plano y de frente.

Fotos que estén muy marcados los planos de luces y sombras. NO LISAS, NO BLANCAS SIN GESTO.

 MATERIALES:

Espátulas varias, tarjetas plásticas (flexibles) Lamas, todo material que sirva de herramienta de arrastre, pinceletas, pinceles, lápiz.

Óleos: los colores que tengan

 Soporte: 2 papeles misioneros de 40 x 40 preparados con latex acrílico blanco y después una aguada clara en una de las superficies y en la otra una aguada oscura, colores a elección

NIVEL III

Buscar información de retablos, que eran? Para que se usaban?

Disparador: imágenes  impresas de  impresas en blanco y negro o color de personas o elementos de la vida cotidiana que se le rinda culto, o se endiose.

Soporte: 1 madera de fibrofacil de 20 x 30 cm  y 2 maderas fibrofacil de 10 x 30 cm preparadas con base banca y luego con aguadas de colores a elección las tres distintos colores.  Atención: prepararlas de las dos caras de cada madera.

4 bisagras chicas o tela algodón tipo cinta, para hacer libro con las maderas

Medio: todos los oleos que tengan 

No hay comentarios: