viernes, 15 de abril de 2011

LUIS FERNANDO BENEDIT

http://www.benedit.com.ar/index.html


FitotronBenedit_Fitotron

7 comentarios:

Goyo dijo...

El ranchito de hueso es la que más me gusta :)

Anónimo dijo...

Q BUENO LO Q HACIA!!!!

Anónimo dijo...

Debo reconocer que desconocìa acerca de la obra de este artista, hace dos años ezpuso en el Malba una de sus obras, llamada Fitotrón (la primer imagen publicada en esta página). Obra que fue expuesta en el año 1972 en el MOMA y que para muchas personas puede resultar inentendible. Pero si prestamos atención e investigamos, en esta obra intervienen diversas areas del conocimiento científico y tecnológico, que juntas producen una obra de arte que provoca invita a cuesionar, plantear, repensar y discutir. Que permite la interactuación del receptor no sólo con la obra en sí sino con todo lo que ambos generan a su alrededor.
Extraigo la visión que tiene el MALBA con respecto a esta y otras obras de Benedit: " Finalmente, es simple, naturaleza / cultura, orgánico / artificial, estímulo / reacción, arte / ciencia, jugar / aprender; individuo / sociedad, libertad / autoridad. Nacer, crecer, desarrollarse, adaptarse, vivir. Las plantas de Benedit están en eso, reciben estímulos y reaccionan. Pero a los hombres la realidad nos incita a formular proyectos, suponer posibilidades, poner en acción intenciones y compromisos, dar respuestas."

Si bien su estilo de producción artística no es el que más me atraiga, considero que es importante destacar y valorar el aporte importantísimo que ha hecho a nuestra cultura, en la historia del arte argentino. Una manera diferente y única de narrar, pensar y sentir el arte.

Alejandra BAró- Nivel I, Jueves, Turno Noche

Unknown dijo...

no conocía la obra de este autor´pero pienso que a veces se tiene que morir alguien para conocer su obra y es injusto, está muy bueno.mónica lugo turno tarde

Anónimo dijo...

la obra de las plantas que esta actualmente en el malba me repugna! verdaderamente me repugna! no tengo nada mas que decir a eso!!
camila navarrete
turno jueves - noche

Anónimo dijo...

La forma de combinar el arte y ciencia me parece muy interesante y atractiva.No conocía la obra de este autor,me gustaría verla personalmen
te.
Elida Ledesma,turno tarde,jueves

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la forma de combinar arte y ciencia, la obra es llamativa e invita a querer ver más...
Elida Ledesma,turno tarde, jueves.